Art-WebSite Tu lugar de arte en la red índice del foro Mujer y arte actual
Mujer y Arte Actual (Rocío L- Zarandieta) | Registrese para enviar |
| Vista Arbol | Nuevos Primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| M.ángelConcepción | Enviado: 31/7/2004 18:35 |
No ha participado todavía ![]() ![]() Conectado: 8/7/2004 Desde: Envios: 1 |
Mujer y Arte Actual (Rocío L- Zarandieta) Mujer y arte actual. Rocío López Zarandieta)
Como artista y mujer nunca, me he planteado si mi arte es femenino o feminista porque mi única preocupación es hacer arte al margen de todo esto, pero sí creo que las mujeres hemos desarrollado un tipo de arte diferente al de los hombres en el que hemos abierto muchos caminos, que supongo se debe sólo y exclusivamente al hecho de ser mujeres. Si es cierto, que en mi obra siempre aparecen figuras de mujeres, (yo soy la protagonista) y elementos que se identifican con ella pero no creo que por eso sea un arte feminista, más bien femenino. De hecho las mujeres siempre hemos aparecido en las obras de los grandes pintores, hemos sido sus musas, ahora aparecemos en el otro lado con mensajes diferentes al de los hombres en algunos casos. Las mujeres hemos recorrido un largo camino hasta llegar aquí, es decir que se nos reconozca nuestro arte igual que a los hombres y creo que lo estamos consiguiendo. Pero por encima de todo somos creadoras con nuestros miedos, nuestras alegrías, nuestras inquietudes, nuestra forma de ver la sociedad y si en esto se nos nota por alguna razón nuestra condición de mujer es un hecho que no me preocupa, es más me importa un carajo. |
| Vista Arbol | Nuevos Primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |